Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Onomichi Dockyard y Tsuneishi Shipbuilding anunciaron que han desarrollado conjuntamente el Bingo 42, un granelero de 42.200 DWT.

La iniciativa surgió del reconocimiento de un desafío compartido en cuanto a la carga de trabajo de diseño de nuevos buques. En Japón, los astilleros suelen encargarse de todas las etapas del diseño, desde el diseño básico hasta la producción, de forma individual.
Ambas compañías han iniciado el desarrollo conjunto de nuevas iniciativas con el objetivo de reducir las cargas de desarrollo y mejorar la eficiencia, así como el valor para el cliente y la competitividad.
El tipo de buque objetivo de este proyecto de desarrollo colaborativo son los graneleros de tamaño práctico de las gamas de productos actuales de ambas compañías. En el proyecto de desarrollo colaborativo, Onomichi y Tsuneishi han compartido sus ideas de desarrollo y estrategias basadas en la experiencia previa de cada una en diseño y construcción.
La eslora del casco convencional se ha incrementado en 3 metros y se ha optimizado, lo que ha mejorado la capacidad de carga y el consumo de combustible del 40BC de Onomichi, lo que ha resultado en un mayor consumo de combustible del TESS42 de Tsuneishi.
Además, se ha instalado el sistema MT-FAST como medida de ahorro energético, lo que ha mejorado el rendimiento de propulsión y la eficiencia de combustible en comparación con los cascos convencionales de ambas compañías. El diseño ha logrado una reducción de más del 35% con respecto a la línea de referencia según la normativa ambiental EEDI, y también está diseñado para funcionar con combustible dual de metanol.