Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Orient Overseas Container Line realizó el bautizo de nave OOCL Hong Kong – de 21.413 TEUs de capacidad – en una ceremonia celebrada en el astillero de Samsung Heavy Industries (SHI).
La nave, actualmente, es el mayor portacontenedores del mundo. Le siguen el Maersk Madrid 20.568 TEUs y el Mol Trimph 20.150.
“Este es un momento muy emocionante para todos nosotros porque marca la primera vez que OOCL está recibiendo nuevas construcciones en el tamaño de 21 mil TEUs. De hecho, el OOCL Hong Kong será un titán entre los buques portacontenedores en el mar, con una capacidad de carga de 21.413 TEUs. Un hito importante para nosotros en OOCL de hecho “, señaló C. C. Tung, presidente de OOCL.
Tung agregó que “si bien nuestra industria parece tener la habilidad de hacerse (sic) unos a otros en la construcción de grandes contenedores con relativa rapidez en estos días, este proyecto es sin embargo un momento importante para nosotros. Frente a la creciente competencia ya la incesante presión sobre los costos, tenemos que dar el paso audaz en el funcionamiento de buques de mayor tamaño de calidad y alta eficiencia con el fin de mantenerse relevante y competir con eficacia como una importante compañía de transporte de contenedores”.
La última vez que OOCL estableció el récord mundial para el mayor buque portacontenedores fue en abril de 2003 con el OOCL Shenzhen, un buque de 8.063 TEUs, también construido en el astillero SHI.
“Estamos muy contentos de estar en este viaje junto con nuestro socio de largo tiempo y constructor naval clave de nuestra flota de barcos de gran tamaño. A lo largo de los años, siempre hemos apreciado la alta calidad y fiabilidad de sus productos, lo que es absolutamente esencial para que podamos ofrecer un servicio de alta calidad. Esta es una gran empresa para nosotros construir un contenedor de este tamaño, que requiere mucho esfuerzo, compromiso y coordinación “, finalizó Tung.