Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Orient Overseas Container Line Ltd. (OOCL) anunció la finalización de la prueba de biocombustible marino suministrado por la empresa Chevron Singapore al MV OOCL Yokohama. Esta es la primera vez que OOCL utiliza biocombustibles en su flota.
En junio pasado, el MV OOCL Yokohama, un buque portacontenedores de 4.578 TEU, fue alimentado con 1999,3 toneladas métricas de biocombustible marino B22 proporcionado por Chevron desde el Puerto de Singapur. El viaje de prueba de 41 días comenzó el 26 de junio y finalizó el 5 de agosto.
Desplegado en el servicio AAA1 de OOCL en la red del sudeste asiático – Australia, el buque comenzó su viaje de ida y vuelta en Singapur, se dirigió hacia el sur para hacer escala en varios puertos australianos y luego regresó a Singapur.
El biocombustible suministrado por Chevron Singapur se mezcló con éster metílico de aceite de cocina usado certificado por ISCC como un componente del 22% en el VLSFO. Este biocombustible se puede usar en embarcaciones sin cambiar las especificaciones del motor y se espera que reduzca aproximadamente entre 15% y 20% del CO2 agotado según el análisis del ciclo de vida.
Kenny Ye, director de Operaciones de OOCL, indicó que “estamos muy satisfechos con los resultados positivos de la prueba. Los biocombustibles se consideran una de las opciones más creíbles para permitir que la industria del transporte marítimo cumpla con los requisitos normativos futuros y avance aún más con la transición hacia la descarbonización. El éxito de esta prueba brinda a OOCL certeza sobre la viabilidad de usar biocombustibles sostenibles en sus barcos, lo que nos da una mayor claridad sobre los próximos pasos en nuestro viaje de descarbonización. Nos gustaría agradecer a nuestro socio a largo plazo Chevron, un proveedor líder de energía confiable y cada vez más limpia, por lograr este nuevo hito con nosotros. OOCL continuará trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios y todas las partes interesadas para luchar por un mayor avance en nuestra hoja de ruta de sostenibilidad para crear un futuro más verde”.
“A medida que Chevron busca hacer crecer su negocio de biocombustibles marinos en la región, estamos complacidos con el éxito de la prueba de biocombustibles con OOCL”, agregó por su parte Frankie Lee, vicepresidente de Chevron Product Supply and Trading para Asia-Pacífico.