OOCL experimenta alza de 6,1% en TEU transportados en cuarto trimestre de 2024


Orient Overseas Container Line (OOCL), con sede en Hong Kong, emitió su actualización operativa del cuarto trimestre de 2024, brindando a la industria el primer vistazo de cómo les fue a los transportistas durante los últimos tres meses. Los incrementos totales en el marco temporal observado llegaron a 1.985.990 TEU, un aumento interanual del 6,1% respecto a los 1.872.439 TEU transportados en igual periodo de 2023.

Los aumentos anuales para el año 2024 llegaron a 7.595.476 TEU, un alza de 3,5% con respecto a 2023 e indican que OOCL podría haber perdido algo de participación de mercado con respecto al año pasado, ya que se espera que el crecimiento del volumen en toda la industria se registre en el rango del 5% al 6%, según consignó el medio The Loadstar.

Su capacidad en el último trimestre creció 4,2% y dijo que su factor de ocupación para el período fue 1,5% mayor que el del cuarto trimestre de 2023. Sin embargo, hubo algunas variaciones considerables entre las cuatro rutas de OOCL (transpacífica, Asia-Europa, intra-Asia/Australasia y transatlántica) que mostraron que fue principalmente en las rutas Asia-Europa donde perdió negocios frente a sus competidores.

Los transportes del cuarto trimestre en la ruta Asia-Europa disminuyeron 6,5% interanual a 363.125 TEU, mientras que los transportes del año completo en la ruta disminuyeron 10,9% a 1,42 millones de TEU en comparación con el año completo de 2023.

En tanto, sus transportes transpacíficos crecieron 14,5% en el cuarto trimestre y 9,9% en todo el año, lo que estuvo en gran medida en línea con el mercado; y el intra-Asia siguió siendo su mayor comercio, creciendo 6,3% en el cuarto trimestre y 7,3% en todo el año para alcanzar 3,6 millones de TEU, más grande que sus volúmenes transpacífico y Asia-Europa combinados.

Y su suerte en el transatlántico fue turbulenta, posiblemente reflejando una concentración anticipada en los últimos tres meses: los volúmenes del cuarto trimestre aumentaron 11,3%, mientras que los volúmenes del año completo cayeron 0,6% con respecto a 2023.

No obstante, como era de esperar, las ganancias se dispararon. OOCL publicó ingresos no auditados del cuarto trimestre de poco más de 2.500 millones de dólares, un crecimiento interanual del 55% con respecto al cuarto trimestre de 2023, mientras que el crecimiento de los ingresos del año completo fue un aumento ligeramente más modesto del 31%, de 9.800 millones de dólares, lo que indica que es probable que 2024 sea otro año excelente para los transportistas de aguas profundas.

A pesar de la caída de dos dígitos en el volumen en Asia-Europa, la aerolínea, que sigue siendo propiedad en 90% de Cosco, vio sus ingresos anuales aumentar 44% a 2.300 millones de dólares, mientras que los ingresos transpacíficos crecieron 53,5% a 3.900 millones de dólares y los ingresos anuales intra-Asia aumentaron 17% a 3.000 millones de dólares.

Los ingresos transatlánticos no siguieron la tendencia: si bien aumentaron 23% en el cuarto trimestre en comparación con el cuarto trimestre de 2023, durante el año completo cayeron 26,7% a 616 millones de dólares.


 

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