Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
OOCL Logistics anunció el éxito de su reciente prueba piloto de la aplicación Cargo Release con el consorcio de tecnología sin fines de lucro Global Shipping Business Network (GSBN) en Rotterdam, Países Bajos.
El sistema de liberación de carga potenciado por blockchain de GSBN ha conectado a todas las partes involucradas en el puerto de importación, incluidas las líneas navieras, los consignatarios, los agentes y las terminales para ofrecer una solución digitalizada transparente, altamente eficiente y sin papel, que permite a los clientes eliminar los procesos manuales y cualquier necesidad física de intercambios de documentación en papel.
Sumec, cliente de OOCL Logistics, participó en la prueba piloto y se convirtió en el primer beneficiario directo de Cargo Release en Europa.
Durante el envío en el que OOCL Logistics brindó varios servicios de logística de entrada, incluido el manejo de la llegada de importaciones, el despacho de aduanas, el transporte de contenedores y el almacenamiento a Sumec, la compañía logística conectó su sistema Podium con la plataforma habilitada para blockchain y toda la documentación asociada y el movimiento de carga fue compartida entre todas las partes relevantes.
De acuerdo a OOCL Logistics, este flujo de documentos sin papel y el control del transporte aceleraron el proceso de envío y simplificaron el intercambio de documentos de días a horas. También podría facilitar la toma de decisiones al tiempo que evita la demora del papeleo manual y los costos adicionales.
Xiang Chen, directora ejecutiva de OOCL Logistics, dijo que “los transitarios tienen una oportunidad única de mejorar aún más las cadenas de suministro globales a través de la digitalización y los datos. Estamos encantados de ser el primer socio de transporte de carga de GSBN que aprovecha su solución Cargo Release para adoptar completamente la información para servir a todas las partes y, en última instancia, lograr mejores resultados para nuestros clientes”.
Otros socios clave, incluidos Hutchison Ports ECT Rotterdam (ECT) y Cosco Shipping Lines, también participaron en la prueba piloto de Cargo Release en Rotterdam.