Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía Orient Overseas (International) Limited (OOIL) y sus subsidiarias anunciaron una ganancia atribuible a los tenedores de capital para 2019 de USD 1.348,8 millones, en comparación con una ganancia de USD 108,2 millones en 2018.
Las ganancias por acción ordinaria en 2019 fueron de US 215,5 centavos, mientras que las ganancias por acción ordinaria en 2018 fueron de US 17,3 centavos.
La junta directiva de la firma recomendó el pago de un dividendo final de US 2,69 centavos por acción ordinaria y un dividendo especial de US 24,0 centavos por acción ordinaria para 2019.
“Es particularmente agradable observar que este sólido desempeño se logró en un contexto de incierto entorno económico y comercial mundial. El crecimiento económico en la mayoría de las principales economías continuó siendo relativamente bajo y las fricciones comerciales aparentemente crecientes aumentaron la incertidumbre durante todo el año”, señaló la empresa mediante un comunicado.
La firma agregó que “es un homenaje a la profesionalidad y al espíritu. Lo tomamos personalmente de nuestro personal, que logramos navegar estos tiempos difíciles tan fácilmente. Creemos que también es una prueba más del éxito de la entrada de OOIL en el Grupo Cosco Shipping de China, que combina las fortalezas de ambas partes en un importante paso adelante”.
En 2019, OOIL mantuvo su balance sólido con las mejoras anuales en la entrada de efectivo operativo, que aumentó de USD 589,7 millones en 2018 a USD 753,4 millones en 2019, y en el EBIT, que aumentó de USD 313,7 millones en 2018 a USD 452,3 millones en 2019.
En 2019, la economía global tuvo un crecimiento de sólo 2,9%, el nivel más bajo desde 2008-09. Las incertidumbres de las discusiones comerciales en curso entre Estados Unidos y China, y el Brexit, obstaculizaron aún más el crecimiento económico.
Además, la empresa concluyó la venta de su terminal en Long Beach, California, lo que resultó en una ganancia de USD 1.153,6 millones. Como parte de los acuerdos generales, Orient Overseas Container Line (OOCL) continuará teniendo acceso a la recinto portuario para satisfacer los requisitos del comercio Trans-Pacífico.