Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El crucero Oosterdam, operado por Holland America Line, arribó por tercera vez a la terminal DP World San Antonio, durante lo que va de la actual temporada de atención de naves que transportan pasajeros 2023-2024.
El buque, procedente de Puerto Montt, recaló en el sitio C1 del concesionario del Puerto de San Antonio y en su estadía fue agenciado por Inchcape, según fue consignado dentro de la planificación naviera de la empresa portuaria.
Cabe mencionar que el martes 19 de marzo, el Oosterdam ejecutará su última escala durante la actual temporada de cruceros en DP World San Antonio, convirtiéndose en la penúltima nave en cerrar el ciclo de atención de barcos internacionales.
Oosterdam
El buque cuenta con tres naves hermanas llamadas Noordam, Westerdam y Zuiderdam, las que poseen 285 metros de eslora, 32 metros de manga y rondan las 82 mil toneladas de peso muerto, siendo todas construidas por el astillero italiano Fincantieri.
El costo original de construcción del Oosterdam ascendió a USD 400 millones en 2003 y fue bautizado por la princesa Margarita de los Países Bajos.