Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Agencia Nacional de Brasil de Transporte Acuático (Antaq), en alianza con otros organismos públicos, inspeccionó 14 terminales de graneles sólidos, además de operadores, Terminales de Uso Privado (TUP), autoridad portuaria y camiones que circulaban por la vía pública en el área del Puerto Organizado de Santos, en São Paulo. Como resultado de la Operación Porto Limpo, la Agencia emitió 28 Notificaciones de Corrección de Irregularidad (Noci) y nueve valoraciones con base en el Código Nacional de Tránsito por parte de la Guardia Portuaria.
De acuerdo con las normas de la Antaq, la entidad notificada deberá regularizar los aspectos relacionados con la higiene y limpieza señalados por los inspectores del municipio dentro del plazo establecido.
El objetivo de la acción fue evaluar las condiciones de higiene y limpieza de las operaciones portuarias y verificar el cumplimiento de las mejores prácticas en el control de la proliferación de fauna sinantrópica (compuesta por especies animales que interactúan negativamente con la población humana).