Por Eduardo González, Gerente General San Vicente Terminal Internacional
Hace algunos días, con la presencia del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y las principales autoridades regionales, inauguramos el nuevo muelle de San Vicente Terminal Internacional (SVTI). El proyecto, que nació de una terrible tragedia como fue el terremoto de 2010, se transformó en una oportunidad para la región.
Porque además de recuperar lo perdido, nos planteamos dar un paso hacia el futuro y ser un actor clave que acompañe el desarrollo y crecimiento de la región del Bío Bío. Es así como este nuevo muelle, que es la primera fase de un proyecto integral de US$ 120 millones, nos permite aumentar la capacidad del terminal en un 40%, teniendo la posibilidad de atender simultáneamente dos naves portacontenedores conocidas como Súper Post Panamax.
De esta forma damos respuestas a los desafíos que nos presenta la industria: atender naves cada día más grandes -lo que se verá reflejado con la apertura del nuevo Canal de Panamá-, y así otorgar un mejor y más eficiente servicio a nuestros clientes, lo que contribuirá a consolidar nuestra posición líder esta región.
Pero no es todo. Porque la segunda fase del proyecto permitirá ensanchar y reforzar los actuales muelles, con lo que ganaremos un mayor calado y más espacio.
Todo esto con un solo objetivo: entregar un servicio de excelencia y responder adecuadamente a las necesidades de nuestros clientes y así aportar para que la región se convierta en un polo de desarrollo portuario al servicio del comercio exterior del país.
Por eso estamos trabajando en atraer cargas de distintos lugares de Chile. Tenemos como desafío hacernos parte de este amplio espacio de crecimiento que tiene la movilización de carga del sector agroindustrial de la zona centro-sur, que logre sumarse al sector forestal, manufactura y pesquero, los cuales ya confían en los servicios de SVTI.
Seguiremos trabajando día a día junto a nuestros trabajadores, quienes con su compromiso y esfuerzo nos han permitido mantener una posición de relevancia, una reconocida calidad de servicio y poder ser un aporte para la región.