Por Redacción PortalPortuario

Orient Overseas Container Line (OOCL) recibió un nuevo navío neo-panamax de 16.828 TEU de capacidad. La unidad fue entregada por Dalian Cosco KHI Ship Engineering (Dacks), la que corresponde a la séptima entrega de un pedido de 10 portacontenedores, según dio cuenta Alphaliner.
Lo tratado guarda relación con el OOCL Lilac de 366,99 metros de eslora, 51 metros de manga y con un peso muerto de 165.000 toneladas. La nave cuenta con 20 filas para contenedores de ancho y calado diseñado para 14,50 metros y uno de tipo estructura de 16,50 metros.
“El buque de 16.828 TEU, con propulsión convencional y equipado con depuradores, es la séptima unidad de una serie de diez buques que Dacks (5 buques) y su astillero hermano, Nacks (5 buques), con sede en Nantong, construirán para OOCL hasta finales de este año. OOCL, parte del grupo chino Cosco Shipping, encargó los diez buques en septiembre de 2021 por un precio de 157,5 millones de dólares por unidad”, comunicó Alphaliner.
Los portacontenedores del pedido están propulsados por motores principales de la serie Wartsila 10X92B que generan unos 50.000 kW. Tienen capacidad para transportar hasta 1.140 contenedores refrigerados, todos ellos estibados en cubierta.
El nuevo buque debuta en la ruta Sudeste Asiático – Lejano Oriente – Costa Este de Estados Unidos o AWE5 (OOCL: ECX1) de la OCEAN Alliance, donde se unirá a tres buques gemelos y a cinco navíos neo-panamax de primera generación de aproximadamente 13.500 TEU.














































