Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ORIX Corporation (ORIX) concretó el pedido de dos graneleros Kamsarmax, de combustible dual de metanol, y un buque granelero convencional.
Los Kamsarmax serán construidos por Tsuneishi Shipbuilding y el restante en el astillero Koyagi. Esta es la primera vez que ORIX Group realiza un pedido de barcos alimentados con metanol.
Los nuevos Kamsarmax son nuevos graneleros alimentados con metanol y otro de doble combustible que también puede utilizar petróleo pesado.
Debido al uso de metanol y a la forma mejorada del casco, entre otros factores, el buque emitirá aproximadamente 15% menos de CO2 y reducirá las emisiones de óxidos de azufre, un contaminante del aire, en aproximadamente 95% en comparación con los buques convencionales de Tsuneishi Shipbuilding.
En 2023, la Organización Marítima Internacional (OMI), una agencia especializada de las Naciones Unidas, reforzó sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para “alcanzar emisiones netas cero de GEI del transporte marítimo internacional en o alrededor de, es decir, cerca de, 2050”.
Los tres barcos pedidos esta vez cumplieron de antemano con el EEDI 4 Fase 3 (reducción del 30% del valor estándar) que se aplicará a los nuevos buques a partir de 2025, y se puede esperar que reduzca el impacto ambiental.
Los últimos barcos ecológicos serán los primeros barcos pedidos por ORIX y Santoku Senpaku desde que Santoku Senpaku se unió al grupo ORIX.