Orskov Yard realiza reparación de propulsor de cementero sin entrar a dique seco

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Orskov Yard completó con éxito la reparación urgente de las palas de la hélice de proa del buque cementero Shetland, de bandera neerlandesa, utilizando una técnica innovadora que evitó el costoso y lento proceso de dique seco. En lugar de sacar el barco del agua, el astillero inclinó la embarcación en el muelle ajustando su lastre para dar acceso a la hélice, permitiendo una reparación rápida y eficiente.

Wouter Korbee, responsable del buque construido en 2019, propiedad de JT Cement AS y gestionado técnicamente por MF Shipping Group, se acercó al astillero en Frederikshavn, Dinamarca, pues la nave había sufrido una avería crítica que dificulta las maniobras en puerto y que generalmente requiere la asistencia de remolcadores, lo que aumenta los gastos para el propietario.

El equipo de Orskov Yard, en colaboración con su socio local VMS Group A/S, usaron el “trimado” para levantar la parte delantera fuera del agua mientras permanecía a flote. Entonces se retiró con éxito la pala dañada; VMS la soldó y restauró con procedimientos especializados; se reforzó la rejilla protectora para garantizar la fiabilidad a largo plazo de la hélice. El trabajo, que se había estimado en seis días, se completó en solo cuatro.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »