Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Ørsted y Van Oord instalaron los 94 cables de matriz que conectan las turbinas del parque eólico marino Borssele I y II. La instalación comenzó antes de lo previsto, en febrero de este año.
Los cables fueron colocados por el buque de tendido de cables Nexus de Van Oord. El próximo mes, ambas compañías también esperan finalizar la campaña de entierro de cable con Dig-It, la zanjadora de Van Oord.
“A pesar de los tiempos difíciles, hemos finalizado el proceso de instalación del cable sin demora ni problemas importantes. Este es un hito importante para la entrega de energía a un millón de hogares para fin de año. Alcanzar nuestros objetivos fue posible gracias a un equipo de alto rendimiento de Van Oord y la buena cooperación con Nexans y el TSO, TenneT” dijo Kunuk Rosing, gerente de proyecto de Ørsted para la ejecución del proyecto eléctrico.
Por su parte, Arjan Dirkmaat, gerente de proyecto Van Oord, comentó que “la instalación de los cables fue muy buena. Las innovaciones iniciadas antes de los trabajos se pagaron en producciones de alta calidad, estableciendo un nuevo estándar para los trabajos de instalación de cables de Van Oord. Estoy orgulloso del equipo del proyecto, las tripulaciones de los buques, los proveedores y nuestros aparejadores. Son la clave de nuestro éxito y entregaron otro proyecto de instalación de cables a nuestro socio Ørsted antes de tiempo”.
“Ahora nos estamos acercando a la última fase de la instalación de Borssele I y II. Incluso con nuestras estrictas medidas Covid-19, todavía estamos en camino de completar la instalación antes de fin de año. El alcance de la instalación del cable fue un buen ejemplo de nuestra excelente relación con el parque eólico vecino de Borssele III y IV, en construcción por el consorcio Blauwwind. No es frecuente que diferentes compañías compartan con éxito los recipientes de instalación de cables en diferentes proyectos”, agregó Klaasjaap Buijs, gerente de construcción de Ørsted.