Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Oslo Havn está intensificando los descuentos medioambientales para recompensar a los barcos que reducen las emisiones. Sobre la base de esta decisión, aunque los precios de 2024 se ajustaron 4% respecto del índice de precios al consumo, muchas de las naves verán bajar las tarifas respecto de 2023 de manera permanente y no bajo la forma de ofertas.
El descuento ambiental se calcula actualmente en base a dos índices establecidos, EPI (Environmental Port Index), para cruceros, y el índice ambiental internacional para barcos ESI (Environmental Ship Index) para todas las naves, que reconocen una amplia gama de características ambientales generales de los barcos.
“Vale la pena invertir y utilizar tecnología de cero emisiones. Estamos cambiando los descuentos actuales hacia una estructura de precios más diferenciada desde el punto de vista ambiental para recompensar a los barcos que reducen las emisiones. Al mismo tiempo, hemos aumentado la contribución medioambiental de todos aquellos que garanticen y aceleren las inversiones necesarias en tecnología de cero emisiones”, explicó Einar Marthinussen, director comercial de Oslo Havn.
Para 2030, la capital noruega pretende eliminar 95% de las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que el puerto debería reducirlas en 85% durante el mismo período y, finalmente, quedar libres de emisiones.
“Incentivamos a los buques a registrarse en los índices medioambientales de buques ESI y EPI para obtener descuentos medioambientales”, agregó Marthinussen.












































