Østensjø Rederi ordena la construcción de remolcador marino de última generación

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Østensjø Rederi firmó un contrato de nueva construcción con Astilleros Gondán en España para la construcción de un remolcador offshore de próxima generación, cuya entrega está prevista para el primer trimestre de 2028.

El nuevo remolcador, un diseño Skipsteknisk ST 933, será el más grande y potente construido por Østensjø, lo que fortalecerá aún más las capacidades de remolque offshore de la compañía.

Con una capacidad de tiro a punto fijo de 150 toneladas y un sistema de posicionamiento dinámico DP-2, la unidad ofrecerá potencia, precisión y fiabilidad excepcionales. Un completo paquete de cabrestante le permite realizar tareas complejas, lo que le proporciona una gran flexibilidad operativa.

Equipado con un sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico para operaciones de bajo consumo de combustible y preparado para combustible metanol, el nuevo buque es un paso importante hacia operaciones más sostenibles y se alinea con el objetivo de Østensjø Rederi de reducir las emisiones.

“Esta nueva construcción representa un paso importante para fortalecer aún más nuestra flota de remolques offshore. Apoyándonos en nuestra amplia experiencia en operaciones de remolcadores, nos hemos centrado en desarrollar un remolcador que ofrezca la capacidad y la fiabilidad necesarias para las operaciones de remolcadores offshore, satisfaciendo así las demandas del futuro. Este remolcador cumple todos los requisitos, y la combinación de alta tracción a punto fijo, propulsión híbrida avanzada y gran capacidad de cabrestante garantiza una flexibilidad y capacidad operativas excepcionales”, declaró Kristian Helland Vea, director ejecutivo de Østensjø Rederi.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »