Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Otra área del Puerto de Paranaguá fue calificada como prioridad nacional por el Programa de Sociedades de Inversión (PPI) del Gobierno Federal. El PAR03, con una extensión de 38 mil metros cuadrados, se utilizará para el movimiento y almacenamiento de graneles minerales sólidos, principalmente fertilizantes.
“Esta calificación indica que, entre otros proyectos de infraestructura y transporte, la subasta de la terminal en el puerto de Paraná es una prioridad”, manifestó el director general de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.
El espacio incluye el patio cercado (greenfield), de 32.000 metros cuadrados, ubicado frente al edificio Palácio Taguaré, sede administrativa de Portos do Paraná; y la Terminal Pública de Fertilizantes (Tefer) de 6.000 metros cuadrados.
El levantamiento preliminar realizado por Portos do Paraná apunta a la necesidad de inversiones del orden de USD 31,76 millones. “El importe es el mínimo que debe aplicar la futura empresa arrendataria en la puesta en marcha de una nueva nave, con estructura y capacidad de funcionamiento suficiente”, afirma García.
Se espera que la futura terminal tenga una capacidad estática de 130 mil toneladas. La capacidad dinámica se estima en 2,6 millones al año.