Ovation of the Seas deja Tauranga tras erupción que afectó a 38 de sus pasajeros en White Island


@karryontravel

El crucero Ovation of the Seas de Royal Caribbean dejó el Puerto de Tauranga en Nueva Zelanda a dos días de la erupción del volcán White Island, la cual dejó seis muertos.

Al momento de la explosión, en el volcán se encontraban 47 personas, de las cuales 38 eran pasajeros del crucero de Royal Caribbean.

El buque de pasajeros se encontraba realizando un crucero de 12 días que comenzó el 4 de diciembre en Sydney y que tenía planeado recorrer Bay of Island, Auckland, Tauranga, Wellington, Dunedin y Fiordland, antes de regresar al punto de partida el 16 de diciembre.

Cuando la embarcación zarpó con destino a Sydney, fue despedida por habitantes de la zona, quienes para saludar a los pasajeros, se instalaron en lugares cercanos al puerto y en el muelle con carteles que decían “Goodbye Ovation” y “With Love”.

Debido a la explosión que afectó a pasajeros de la nave, el barco no zarpó hacia Wellington el lunes en la noche como estaba programado, sino que permaneció en Tauranga y además se suspendieron las escalas a Dunedin y Fiordland.

Desde la compañía señalaron que un equipo permanecerá en Tauranga y en los hospitales “para garantizar que los afectados sea atendidos en términos de ayuda médica, asesoramiento ,alojamiento y transporte”.

Además, “nuestra prioridad sigue siendo garantizar que todos los invitados y la tripulación afectados estén bien atendidos”, enfatizaron desde Royal Caribbean.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »