Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Overseas Shipholding Group anunció que canceló por adelantado obligaciones de pago diferido (DPO) y celebró nuevos acuerdos de fletamento sin tripulación con respecto a los siete buques que componen su flota de barcos cisterna de productos Veteran Class, todos los cuales ahora son propiedad indirecta de un fondo privado administrado por Maritime Partners (MP).
Antes de su reciente adquisición por parte de una subsidiaria de MP Fund, las naves eran propiedad indirecta de AMSC. La transacción presentó a OSG la oportunidad de reducir su deuda pendiente general y al mismo tiempo simplificar los acuerdos subyacentes que rigen su relación y los nuevos propietarios de las naves.
Sam Norton, presidente y director ejecutivo de OSG, señaló que “el pago oportuno de la deuda pendiente ha sido uno de los principales objetivos hemos establecido para el uso productivo del flujo de caja excedente generado por nuestras operaciones de buques. Estamos más que satisfechos de que en nuestra primera interacción con los nuevos propietarios sea este acuerdo, cuyo efecto es simplificar el balance de ambas partes y al mismo tiempo proporcionar un impacto positivo en el estado de resultados”.
La flota incluye seis unidades cisterna de productos MR, cada uno con términos de fletamento que finalizan en diciembre de 2026, a menos que OSG los extienda, y uno, el Overseas Tampa, con un plazo programado para expirar en junio de 2025, bajo la misma condición.