Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Comité Coordinador de la Comunidad Logística (Comlog) de Talcahuano tuvo su primera sesión con el nuevo presidente de la entidad, Pablo Passeron.
En el encuentro, el también Gerente General de Talcahuano Terminal Portuario (TTP S.A.) planteó a la instancia sus expectativas para 2023, recibiendo la retroalimentación de la Past Presidenta de la Comlog, los Coordinadores de las Mesas Técnicas y su Secretario.
En línea con el Plan Estratégico a cinco años que desarrolló la Comlog en conjunto con sus integrantes en 2021, dichas expectativas serán analizadas en cada Mesa Técnica, cuando sus integrantes se reúnan para trazar la agenda para el próximo año en cada área: Promoción, Procesos, Infraestructura Marítima, Vial y Ferroviaria.
Passeron expuso como primera propuesta lograr que lleguen más integrantes a la Comunidad; ello, luego de que en la Sesión Ampliada de septiembre, la Nº20, aumentaran de 24 a 26 las firmas participantes.
“Creo que todavía hay más empresas del rubro logístico que se podrían sumar; por ejemplo, algunas ligadas al sector de los frigoríficos, que son parte importante de la cadena de comercio exterior de la ciudad puerto”, dijo el timonel.
Al mismo tiempo, Passeron manifestó su interés por continuar promoviendo la participación femenina. En tal sentido destacó que, pese a seguir siendo minoría, las mujeres están aumentando su presencia en las empresas socias; tendencia que también debería replicarse en la composición de las Mesas Técnicas de la Comlog.
Finalmente, el presidente de la instancia planteó acentuar la integración con otras comunidades logísticas del país para intercambiar experiencias. Esa tarea, hasta hoy, ha sido desarrollada por la estatal Puertos de Talcahuano y a la que según Passeron debieran sumarse los actores privados.