Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Pacific Basin Shipping, una de las principales compañías navieras de carga seca a granel del mundo, firmó contratos de compraventa de buques con Jiangmen Nanyang Ship Engineering (JNS) para adquirir cuatro buques Handysize de 40.000 DWT, por un importe total aproximado de 119,2 millones de dólares.
Se espera que los buques se entreguen en el primer semestre de 2028 y contarán con el último diseño de bajo consumo de combustible, escotilla abierta y equipados con troncos, con mayor capacidad de carga y flexibilidad que los anteriores diseños Handysize estándar.
Estas adquisiciones duplican el número de buques en el programa de nueva construcción de Pacific Basin Shipping, que incluye cuatro buques Ultramax de nueva construcción con diseño de doble combustible, anunciados por la compañía en noviembre de 2024.
En esta ocasión, la empresa ha optado por buques de diseño monocombustible con propulsión convencional, principalmente debido a la falta de diseños Handysize de doble combustible probados y al aplazamiento, hasta octubre de 2025, de la adopción por parte de la Organización Marítima Internacional de su Marco de Cero Emisiones Netas y de las medidas globales para impulsar la transición del sector naviero hacia combustibles y buques ecológicos.
Martin Fruergaard, director ejecutivo de Pacific Basin, afirmó que “una de nuestras prioridades estratégicas es la renovación y el crecimiento rigurosos de nuestra flota para mejorar su escala y eficiencia, de modo que podamos seguir satisfaciendo la fuerte demanda de los clientes, cumplir con las regulaciones de eficiencia de combustible cada vez más estrictas, aumentar nuestra rentabilidad superior al mercado y generar valor a largo plazo para nuestros accionistas”.
“Consideramos este acuerdo de cuatro buques como una oportunidad oportuna y atractiva para adquirir nuevos buques Handysize de diseño moderno, eficiente y flexible para reemplazar algunos de nuestros buques más antiguos y pequeños recientemente vendidos. La flexibilidad de estos buques para transportar cargas más diversas abre más oportunidades de carga, lo que permite una negociación más triangulada y, a su vez, un mayor rendimiento superior a las ganancias de TCE”, agregó el ejecutivo.













































