Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En un movimiento significativo para el sector mundial del transporte de contenedores, Pacific International Line (PIL) se ha convertido en la última incorporación a la Digital Container Shipping Association (DCSA).
La DCSA, reconocida por su papel influyente dentro de la industria del transporte de contenedores, fue establecida en 2019 por nueve de las diez compañías de transporte de contenedores más grandes del mundo (MSC, Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, ONE, Evergreen, Yang Ming, HMM y ZIM), que cubre aproximadamente el 70% del comercio mundial de contenedores.
La misión de la asociación se centra en la aceleración de la digitalización mediante el establecimiento de estándares de datos unificados, que simplifican los procesos, reducen los costos y mejoran la experiencia de los clientes.
La adhesión de PIL a la DCSA se considera un compromiso para alinear y validar los estándares digitales que prometen ampliar su adopción en todo el sector del transporte marítimo. “PIL ha estado emprendiendo activamente iniciativas de digitalización y nos complace unirnos a DCSA para acelerar nuestro viaje mientras aumentamos las capacidades de digitalización de la industria”, comentó Lars Kastrup, director ejecutivo de PIL.
Kastrup hizo hincapié en las eficiencias ambientales y operativas obtenidas con las iniciativas digitales y afirmó que “la digitalización no solo aumenta la eficiencia y reduce los costos, sino que también reduce nuestra huella de carbono y simplifica las transacciones para todas las partes interesadas”.
Los estándares digitales establecidos por DCSA abordan necesidades como el comercio sin papel, una mayor visibilidad de la carga, escalas portuarias optimizadas y una gestión eficaz de los equipos. Al crear un marco de datos común que se extiende a través de jurisdicciones internacionales, estos estándares garantizan operaciones más fluidas, mejor comunicación y transacciones más ágiles entre todas las partes involucradas en el comercio global.
La implementación de PIL del conocimiento de embarque electrónico (eBL) ejemplifica sus avances en la reducción de los tiempos de transacción y el aumento de la eficiencia operativa, brindando una experiencia perfecta al cliente.
El sistema eBL facilita la creación, aprobación, distribución y seguimiento de los documentos de envío, lo que reduce significativamente los riesgos asociados con el papeleo físico.
Al dar la bienvenida a PIL a la asociación, Thomas Bagge, director ejecutivo de DCSA, expresó entusiasmo sobre el potencial de la asociación, ya que “estamos encantados de darle la bienvenida a PIL a DCSA. A medida que continuamos nuestra colaboración con socios de la industria para avanzar en la digitalización de la industria del transporte de contenedores, la participación de PIL representa otro hito importante”.
“Durante los últimos cinco años, DCSA y sus miembros han creado una base digital que permite a la industria mejorar la experiencia del cliente, reducir costos y ayudar a la industria a avanzar hacia un futuro más sostenible”, agregó Bagge.
El compromiso de DCSA se extiende más allá de la eficiencia operativa para fomentar prácticas sostenibles, mejorar las experiencias de los clientes y desbloquear información valiosa. Los esfuerzos de la asociación apuntan a la adopción generalizada de estos estándares digitales, que podrían revolucionar la logística del comercio internacional al ahorrar miles de millones en costos directos e impulsar significativamente el crecimiento del comercio global.
La colaboración entre PIL y DCSA no solo sienta las bases para operaciones de transporte marítimo globales más integradas y eficientes, sino que también posiciona a la industria para que sea más sostenible y esté preparada para el futuro, allanando el camino para una cadena de suministro digitalizada que promete mayor confiabilidad y eficiencia para todas las partes interesadas. involucrado.