Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Pacific International Lines (PIL) anunció que está reforzando su red en Latinoamérica con la introducción de dos servicios de enlace dedicados. Según lo informado por la compañía se trata de los servicios feeder CA1 y CA2
PIL afirmó que estos servicios fortalecerán la conectividad de PIL con mercados clave en Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, complementando las rutas existentes de PIL en la Costa Oeste de Sudamérica (WCSA).
El lanzamiento de CA1 y CA2 ofrece a los clientes un acceso más completo y eficiente a los puertos centroamericanos y refuerza el compromiso de PIL de impulsar el crecimiento del comercio en toda la región. En Latinoamérica, PIL opera actualmente cinco rutas de servicio para atender a sus clientes.
William Ho, Gerente General de Comercio de Largo Recorrido, Gestión de Líneas, comentó que “la introducción de nuestros servicios de enlace con la Costa Oeste de Centroamérica refleja el continuo apoyo de PIL al creciente panorama comercial de Latinoamérica. Al expandir nuestra red y desplegar más buques, estamos mejorando la cobertura del servicio y ayudando a nuestros clientes a aprovechar el potencial de crecimiento de la región. Esto demuestra nuestro compromiso de priorizar a nuestros clientes, con una visión de futuro para ofrecer soluciones a medida que satisfagan las cambiantes necesidades del mercado”.,
El servicio CA2 comenzará a operar el 31 de agosto de 2025 desde Lázaro Cárdenas, México, mientras que el CA1 lo hará el 9 de septiembre de 2025 desde Buenaventura, Colombia. Estos servicios aprovecharán la moderna flota y la experiencia operativa de PIL para garantizar una integración fluida con su red global más amplia.
Los puertos de escala para el servicio CA1 son Buenaventura – Corinto – Puerto Caldera – Buenaventura.
En tanto, los puertos de escala para el servicio CA2 son Lázaro Cárdenas – Acajutla – Lázaro Cárdenas.













































