Países Bajos: Aduanas esperan inicio de Ruta de Intercambio de Contenedores de Rotterdam

Por Redacción PortalPortuario

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A fines de 2023 comenzarán las operaciones en la Ruta de Intercambio de Contenedores de Rotterdam, el cual conecta una gran parte de las terminales, depósitos, centros de distribución y la Terminal de Inspección Estatal en Maasvlakte. Además, esta vía de transporte no está abierta al público, solo las empresas de transporte con licencia de Operador Económico Autorizado (OEA) emitida por la Aduana pueden utilizarlo para transportar contenedores de un lugar a otro.

Peter van Buijtenen, Director Regional de Aduanas del puerto de Rotterdam, mencionó que “no solo es un gran paso adelante en la lucha contra el narcotráfico y la subversión, sino que también nos ahorra mucho trabajo a nosotros y a las empresas”.

Asimismo, el titular explicó que “con la licencia OEA, las empresas demuestran que quieren formar parte de una cadena logística segura. Combinado con el hecho de que el CER es una red cerrada, esto significa un impulso a la integridad y seguridad del puerto. En parte gracias a las vallas y (futuras) cámaras de vigilancia, podremos garantizar que los contenedores no han estado en la vía pública. Esto significa que no se puede agregar, cambiar o quitar nada de la carga. Gracias al CER, podemos garantizar la identidad de la carga”, concluyó.

Por otra parte, Boudewijn Siemons, Director de Infraestructura y Asuntos Marítimos (COO) de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, explicó que “el año pasado, casi 14,5 millones de contenedores pasaron por nuestro puerto. Hemos calculado que se necesitarán hasta 8 millones de TEU de capacidad adicional en Róterdam para 2035. Queremos facilitar este enorme flujo de contenedores de manera eficiente, segura y sostenible. El CER juega un papel importante en la preparación para el futuro del clúster de contenedores en el puerto de Róterdam”.

Aduanas firmó recientemente un acuerdo para la Ruta de Intercambio (CER), en el cual potencia el intercambio de contenedores entre terminales mediante el CER, junto a los contenedores que deben transportarse a la Terminal de Inspección del Estado para su inspección, es por esto que solo en circunstancias especiales se permitirá el transporte de estos en la vía pública.


 

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