Países Bajos: Amarran en el Puerto de Eemshaven a car carrier Fremantle Highway afectado por incendio

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Guardia Costera de Países Bajos informó que las autoridades neerlandesas optaron por trasladar hasta el Puerto de Eemshaven al car carrier Fremantle Highway, el cual se vio afectado por un incendio el 26 de julio de 2023 y cuyas llamas perduraron hasta finales del mismo mes. Actualmente se encuentra amarrado en uno de los muelles del recinto portuario.

Lo anterior fue dispuesto por el ministro de Infraestructura y Gestión del Agua, Mark Herbers, quien determinó que Eemshaven sería el lugar más idóneo para recibir a la motonave siniestrada al encontrarse a corta distancia (64 kilómetros) del lugar donde había sido anclado de manera momentánea. A lo tratado también se sumó la infraestructura existente y las facilidades que ofrece el puerto para los próximos pasos en el salvamento del ro-ro.

De esta forma, alrededor de las 5 am (hora local) del 3 de agosto comenzó el remolque hacia el puerto marítimo en la provincia de Groningen en el norte de los Países Bajos, lo que aconteció luego de determinarse que la situación a bordo del buque seguía siendo estable.

En el transcurso de la travesía, el equipo de expertos desplegados al interior del barco incidentado monitorearon constantemente el estado del mismo, siendo acompañados en todo momento por la Guardia Costera y un navío de respuesta.

Así, a eso de las 15:30 horas, el Fremantle Highway fue atracado en el Puerto de Eemshaven. En este sentido, las autoridades señalaron que ahora la responsabilidad sobre el qué hacer con la nave -y la carga- recae totalmente sobre su propietario.

Pese a lo anterior, se remarcó que las instituciones gubernamentales correspondientes siguen siendo responsables sobre “la calidad del agua”, por lo que se encuentran discerniendo la necesidad de colocar una pantalla conductora de aceite alrededor de la motonave.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »