Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Países Bajos planea reclutar temporalmente personal y equipos adicionales de empresas privadas para reforzar la seguridad en su parte del Mar del Norte, según dio cuenta el Ministerio de Defensa de aquella nación. Esto guardaría relación ante potenciales amenazas de sabotaje rusas.
La decisión se produce después de que el año pasado el Servicio de Seguridad e Inteligencia Militar de los Países Bajos (MIVD) informara de que las infraestructuras del país en el Mar del Norte, como los gasoductos y los molinos de viento, eran el objetivo de las actividades de boicot de Rusia.
“Esta medida pretende cubrir la brecha hasta que se puedan desplegar dos nuevos buques de apoyo multifuncionales en la marina, previsto para 2026”, añadió un portavoz del ministerio. No se especificó con qué empresas se estaban entablando diálogos ni las sedes de esas empresas.
La sección holandesa del Mar del Norte es aproximadamente una vez y media más grande que el territorio terrestre de los Países Bajos y se encuentra entre las regiones con mayor actividad naviera del mundo.
A principios de esta semana, dos cables submarinos de comunicaciones de fibra óptica en el Mar Báltico, incluido uno que une Finlandia y Alemania, fueron cortados, lo que generó sospechas de sabotaje.