Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El ferry Romantika rompió sus amarras en el Puerto de Eemsahven producto de un viento huracanado que azotó de manera sorpresiva a la provincia de Groningen, ubicada en el norte de los Países Bajos, lo que generó que la nave se desviara del muelle e impactara a dos buques atracados al recinto portuario.
En concreto, el transbordador se encontraba sin pasajeros al momento en que colisionó con un remolcador de suministros en alta mar (Saptor) y contra un navío costa afuera multipropósito (Windea Jules Verne), a la vez que chocó reiteradamente con la infraestructura portuaria.
De esta forma, todos los medios de transportes involucrados sufrieron daños, siendo el Romantika el más afectado, por lo que tuvo que ser retirado de la línea programada entre Países Bajos y Noruega.
Asimismo, y a través de registros audiovisuales que trascendieron luego del incidente, la rampa de proa del ferry se encontraría completamente dañada. En tanto, la estimación de los demás perjuicios provocados en el barco serán determinados mediante inspecciones y posteriores investigaciones.
Video con los resultados del percance:
Ferry #ROMANTIKA broke off her moorings at #Eemshaven, Netherlands, on Feb 1, when gale-force wind suddenly hit harbor. Ferry with no passengers on board drifted from quayside and contacted continuously, bunker barge, offshore supply and support vessel . https://t.co/8EMMnIl4Z3 pic.twitter.com/wS2wAuq60A
— ??MarioDeFenza?? (@MarioDeFenza) February 2, 2023