Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
North Sea Port está buscando operadores para un emplazamiento portuario que incorpore el nuevo muelle de Quarleskade y ofrezca acceso directo al Mar del Norte, a través del Escalda occidental. El emplazamiento incluye el espacio de la antigua empresa Bulk Terminal Zeeland (BTZ) en Vlissingen.
Por ello, la autoridad portuaria (North Sea Port) y los administradores de la BTZ están explorando compañías que desempeñen un papel en la transición energética o de materias primas, que se dediquen a actividades portuarias en alta mar y que puedan hacer un uso óptimo del emplazamiento y de su infraestructura disponible.
El sitio cuenta con una superficie total de 33,9 hectáreas, dos almacenes de 30.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados, una longitud total de muelle de 700 metros, además de un calado máximo actual de entre 12,5 metros y 14,5 metros, según el sitio de atraque.
“Con la concesión de este sitio único, North Sea Port aspira a seguir desarrollándose como uno de los mejores puertos europeos: contribuimos a la autonomía estratégica de Europa, garantizamos el desarrollo sostenible y creamos nuevas oportunidades de empleo. Además, al seleccionar empresas, prestamos una atención constante a la seguridad y la integridad”, señaló el terminal marítimo.