Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Rotterdam en conjunto con PowerCon A/S, anunciaron la gestión del proyecto de construcción en nombre de CSP, el cual tiene como objetivo instalar energía en tierra para Cruiseport Rotterdam, Países Bajos.
Bajo ese contexto, el uso de la energía de la costa reducirá las emisiones de CO2, nitrógeno y partículas. Además, el sonido de los cruceros en el muelle disminuirá significativamente.
Con la puesta en marcha de la energía en tierra, Cruiseport Rotterdam ya se adelanta a las regulaciones europeas para que en 2030 todos los puertos utilicen la energía.
En ese sentido, las entidades firmaron un documento de partida en presencia de Robert Simons, concejal del Puerto de Róterdam, y Boudewijn Siemons, director de operaciones de la Autoridad del Puerto de Róterdam, y el Ministerio de Infraestructuras y Gestión del Agua, quiénes han hecho posible la financiación.
Finalmente, el costo de la construcción se estima aproximadamente en USD 15 millones. Cruiseport Rotterdam espera que en 2025 más del 75% de los cruceros utilicen energía en tierra.