Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Q3 Noord eligió Eemshaven como su nueva ubicación estratégica. La empresa firmó un contrato de subarrendamiento con Groningen Seaports para una parcela de aproximadamente 2,3 hectáreas. Con esta operación, el Grupo Q3 busca consolidar su posición como actor importante del transporte pesado y especializado en el norte de los Países Bajos.
Q3 Noord forma parte del Grupo Q3, una organización dedicada a la ingeniería, la logística pesada y la gestión de proyectos. Para el desarrollo y la construcción de las nuevas instalaciones, el holding colabora estrechamente con Manora Logistics, un socio también especializado en servicios industriales y operaciones offshore, pero con un mayor enfoque en el transporte marítimo.
Esta colaboración permite a ambas partes combinar conocimientos, capacidad de flota y solidez operativa para crear un centro de operaciones robusto y con visión de futuro en Eemshaven.
Los directores Floris Bomers y Vincent de Wilde destacan que Eemshaven se ajusta perfectamente a las ambiciones de Q3 Noord. “Estamos muy satisfechos con nuestra ubicación en Eemshaven. Con muchos de nuestros clientes ubicados en esta zona y una excelente accesibilidad por ferrocarril, carretera y agua, ahora podemos prestarles un servicio aún más rápido y eficiente. La nueva ubicación nos ofrece el espacio y la capacidad logística para ampliar aún más nuestros servicios”, indicaron.
Para Groningen Seaports, la ubicación de Q3 Noord supone una valiosa incorporación a la posición de Eemshaven. Esto se alinea con la creciente actividad eólica marina en el puerto y refuerza la posición de la terminal como centro de energía eólica marina.
Por ello, el director general, Bart Jan Hoevers, se mostró satisfecho con la llegada de Q3 Noord a Eemshaven. “Con el arribo de Q3 Noord, reforzamos nuestro papel como centro logístico e industrial para el sector eólico marino. Las actividades de la compañía aportan valor a nuestro puerto y también crean nuevas oportunidades de empleo en la región”, declaró.












































