Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tres nuevas grúas fueron enviadas para la terminal ECT Delta de Hutchison Ports ECT Rotterdam (ECT), que partieron desde Shanghái a bordo del buque de carga general Zhen Hua 27.
Los equipos se operan remotamente, tienen una altura de elevación de 54 metros bajo el spreader y alcanzan una altura máxima de 142 metros. Tienen un alcance de 25 contenedores, más que suficiente para manipular los buques portacontenedores más grandes de 24.000 TEU o más. Con esta adquisición, ECT amplía aún más sus instalaciones para estos buques portacontenedores ultra grandes (ULCS).
Las nuevas grúas se ubicarán en el lado sur de la terminal ECT Delta, en Amazonehaven. Las inversiones en las máquinas forman parte de un paquete más amplio para la terminal ECT Delta, que incluye vehículos de guiado automático (AGV) híbridos, carretillas pórtico híbridas y eléctricas, grúas apiladoras automáticas (ASC) y otros sistemas.
Con estas inversiones, ECT está tomando medidas para modernizar el recinto portuario, en línea con hacerlo más sostenible de cara al futuro. En los próximos años, el puerto adoptará progresivamente equipos de cero emisiones y se instalarán tomas de tierra.