Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizó las gestiones administrativas necesarias para la actualización de las plataformas tecnológicas utilizadas por el Registro de Naves.
En ese sentido, el proyecto busca diseñar e implementar un nuevo sistema que reemplace los actuales utilizados para los procesos de abanderamiento ante la Dirección General de Marina Mercante y de inscripción de títulos de propiedad en la Dirección General de Registro Público de Propiedad de Naves.
La nueva plataforma tecnológica involucrará una reingeniería y optimización de los procesos, así como también establecer nuevas capacidades de gestión para los usuarios, facilitar el acceso a la información, asegurar la confidencialidad de los datos, aumentar la eficiencia y rapidez en los servicios brindados y proveer la seguridad informática requerida.
En ese sentido, cabe recordar que la AMP realizó un acto público de licitación para el Sistema de Trámites Marítimos y Registro Electrónico de Naves (REN) el 19 de julio de 2022, el que fue adjudicado al consorcio Asociación Accidental de Modernización Registral Marítima, conformado por las empresas Cable & Wireless Panamá, S.A. y Futuver Panamá.
Finalmente, durante la jornada del martes 6 de junio de 2023, se hizo entrega de la orden de proceder con la implementación del elemento tecnológico y se espera que la puesta en producción de la nueva plataforma se concrete en un periodo de 12 meses.