Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Astillero Balboa reinició sus operaciones con la entrada a dique del atunero Taurus Tuna, informó la Autoridad Marítima de Panamá que, por instancia del Gobierno, reactivó dichas instalaciones a objeto de hacer frente a la crisis económica derivada del Covid-19.
“Nos sentimos muy contentos, positivos y emocionados ya que después de aproximadamente dos años de paralización del Astillero Balboa, ahora como iniciativa y gestión del Gobierno Nacional a través de la Autoridad Marítima de Panamáestamos recibiendo a la nave de pesca de bandera panameña de nombre MV Taurus Tuna a la que se le realizarán trabajos eléctricos, de soldadura, pintura, rectificación del eje de mando, entre otros, siendo la primera embarcación que entrará a trabajos de reparación los cuales tardarán entre 8 a 10 días”, indicó el Ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, Noriel Araúz.
“Estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Salud (Minsa ) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), agregó el Ministro Araúz, quienes se encuentran hoy con nosotros en las instalaciones del Astillero realizando las inspecciones para garantizar las medidas sanitarias y laborales requeridas”, agregó.
Inicialmente, estarán en funcionamiento los diques 2 y 3, esto nos generaría aproximadamente 300 a 350 plazas de empleo de forma directa e indirectamente.
“Estamos cumpliendo con el compromiso adquirido por la presente Administración de potenciar el sector marítimo y portuario nacional, a su vez le demostramos al mundo que la mano de obra panameña posee un alto grado de profesionalismo y que en medio de esta crisis mundial hemos encontrado la manera de generar empleos”, aseguró Araúz.
“El sector marítimo no se detiene y la Autoridad Marítima de Panamá tampoco, continuamos al 100 % enfocados en impulsar el crecimiento del sector, buscando oportunidades que contribuyan a reactivar la economía del país y a su generación de nuevos empleos”, concluyó el Ministro Araúz.
El Astillero Balboa, que tiene una data de más de 100 años, está ubicado en el Pacífico y es la única instalación en Panamá y en toda la región que posee tres diques secos los cuales cuentan con las dimensiones necesarias para atender buques Panamax; por tal razón, es considerado un activo muy importante para la industria marítima auxiliar.