Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Panama Ports Comany (PCC), operador de las terminales portuarias de Balboa y Cristóbal, hizo un llamado a proteger su concesión, luego de que la Contraloría General de la República de Panamá presentara demandas ante la Corte Suprema de Justicia, dirigidas contra el Contrato Ley de PPC y sus modificaciones por la posible violación de las normas constitucionales y por la presunta ilegalidad de los actos administrativos que generaron la autorización de la prórroga de dicho acuerdo legal.
A través de un comunicado, la compañía señaló que “PPC, como parte de Hutchison Ports, es objeto de un proceso de venta de ciertos puertos de Hutchison Ports alrededor del mundo, proceso que está siguiendo su curso activo y no ha concluido. Llegado el momento dentro del proceso de venta, PPC llevará a cabo las comunicaciones pertinentes, incluyendo las actuaciones correspondientes ante el Gobierno de Panamá”.
“Afirmamos que creemos que la colaboración con el Gobierno de Panamá es vital para discutir el camino a seguir para PPC y que queremos trabajar con el Gobierno por un futuro mejor para apoyar a Panamá”, recalcó la empresa portuaria.
“Respecto de las acciones legales en curso, creemos firmemente que, el respeto a la seguridad jurídica y el estado de derecho brinda a las empresas e inversionistas la certeza de que Panamá es un país seguro para invertir”, sostuvo Panama Ports Company.
El operador portuaria enfatizó que “nuestra historia de más de 28 años es prueba del impacto positivo que hemos generado, al construir puertos de clase mundial, crear más de 25,000 empleos directos e indirectos y aportar miles de millones de balboas a la economía panameña”.
“PPC ha buscado cooperación con el Estado panameño y continúa haciendo un llamado a la coordinación respetuosa y a las consultas para proteger la concesión que ha brindado servicios de alta calidad para el beneficio de Panamá y el mundo”, resaltó la compañía.














































