Por Redacción PortalPortuario
La naviera rusa Panda Express Line ha reorganizado recientemente su red de servicios que conecta el Lejano Oriente de Rusia, China y Corea del Sur. Como parte de la reestructuración, la empresa ha reincorporada y quitado una serie de escalas a sus rotaciones.
De esta forma, la entidad sumó nuevamente el recinto portuario de Busan al bucle “Panda Express Line-1”, que ahora ha sido renombrado como PEL1, según dio cuenta Alphaliner.
Lo anterior ha eliminado Tianjin, que fue trasladado a la nueva prestación PEL4. También se han retirado las escalas en Rizhao y Shanghái.
Al mismo tiempo, el operador ha renombrado el Line-2 como PEL2, reemplazando Nakhodka por Vostochny y eliminando las escalas en Busan, Shanghái y Rizhao.
Además, Panda ha introducido tres bucles adicionales que cubren el Lejano Oriente ruso y China, denominados PEL3, PEL4 y PEL5. A pesar de contar ahora con cinco rotaciones, la cobertura general de la red se mantiene.
El servicio PEL1 (revisado) cubre Vladivostok, Nansha, Xiamen, Busan y regresa a Vladivostok. Opera en un ciclo de 18 días con dos buques de entre 1.200 y 1.500 TEU. El servicio comenzó el 15 de septiembre con la salida del HAI Run Sheng Da (1.246 TEU) desde Vladivostok.
El PEL2 (revisado) conecta Vostochny, Tianjin, Ningbo y vuelve a Vostochny en un ciclo de 15 días. Está operado por un buque de 1.300 TEU, el Yuan Rui Ji Yun(1.312 TEU), que inició operaciones el 22 de septiembre desde Vostochny.
El nuevo servicio PEL3 enlaza Vostochny, Rizhao, Shanghái y regresa a Vostochny. Tiene una duración de dos semanas y está operado por el buque Feng Hai (1.354 TEU), que realizó su viaje inaugural el 20 de octubre desde Tianjin.
Por su parte, el PEL4 (nuevo) cubre Vladivostok, Tianjin, Ningbo y retorna a Vladivostok. También opera en un ciclo de dos semanas con el buque HT Sunny (1.200 TEU), que zarpó por primera vez desde Ningbo el 1 de septiembre.
Finalmente, el PEL5 (nuevo) conecta Vladivostok, Rizhao, Shanghái y regresa a Vladivostok. Este servicio de dos semanas está a cargo del buque Global 01 (600 TEU), que inauguró la ruta el 9 de agosto con salida desde Rizhao.













































