Paraguay: Firman nuevos contratos para avanzar en obras del Corredor Vial Bioceánico

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

@PortalPortuario


El ministro de Hacienda de Paraguay, Oscar Llamosas, participó del acto de firma de contratos del Proyecto de Mejoramiento y Pavimentación de la ruta Corredor Vial Bioceánico, tramo 3, que se realizó en el Palacio de Gobierno.

La obra atravesará el Chaco paraguayo desde las fronteras de Brasil hasta Argentina, buscando conectar los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico. Se espera que beneficie a cuatro países ahorrando tiempo y recursos. 

El secretario de Estado destacó que esta labor, financiada por FonplataBanco de Desarrollo, es una de las más emblemáticas e importantes del Gobierno paraguayo, con una inversión de USD 354 millones, que tendrá un impacto significativo para el país, ya que permitirá a los productores ahorrar tiempo y recursos.

El tramo 3 de la Ruta Bioceánica comprende 224,82 kilómetros desde la localidad de Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo, en la frontera con Argentina. El tramo estará dividido en cuatro frentes de trabajo, todos dentro del departamento chaqueño de Boquerón, incluyendo obras en las localidades urbanas de Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo, donde se tiene diseñado un nuevo Puente Internacional con Argentina.

El lote 1 estará a cargo del Consorcio del Pacífico, integrado por las firmas Enrique Díaz Benza Cano y Vial Agro S.R.L. En este sector, la inversión será de USD 66.491.421.

El lote 2, fue adjudicado al Consorcio Chaqueño del Norte, integrado por LT S.A., Constructora Heisecke S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A., por un monto de USD 80.702.786.

El Lote 3 será construido por CDD Construcciones S.A., por un monto de USD 63.613.273 y el lote 4 estará a cargo del Consorcio TCR (Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. – Constructora Isacio Vallejos S.A. – Rovella Carranza S.A. Sucursal del Paraguay), adjudicado por USD 91.684.570.

De los 603 kilómetros de la Bioceánica que deben pasar por Paraguay, ya se tienen listos 277 kilómetros del primer tramo, que representa una inversión de USD 443 millones desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata. Ahora se construirán los 224 kilómetros desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo, que representa otra inversión de USD 354 millones.

De esta forma, Paraguay será uno de los más beneficiados cuando miles de camiones pasen del Atlántico al Pacífico y viceversa. Las demás naciones integrantes del acuerdo Bioceánico también ahorrarán miles de kilómetros de navegabilidad para hacer llegar sus productos de un punto al otro en el continente.

El corredor partirá desde Mato Grosso do Sul, atravesará el río Paraguay mediante el Puente de la Bioceánica, que unirá esta región brasileña con Carmelo Peralta; posteriormente hasta Pozo Hondo en la frontera con Argentina.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »