Por Redacción PortalPortuario/Agencia IP
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Sencsa) informó del inicio de la auditoría de la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria de Panamá (DNCAVV), con la que se busca habilitar los frigoríficos que exportarán carne bovina a la nación centroamericana.
En la primera jornada, el equipo de auditoría concluyó su primera visita en el Frigorífico San Antonio, ubicado en la ciudad de San Antonio, departamento Central.
La inspección, que se realiza luego de la apertura oficial del mercado panameño, finalizará el 31 de octubre, anunciaron desde Senacsa.
En agosto pasado, la Agencia Panameña de Alimentos aprobó la importación de productos cárnicos de especie bovina desde Paraguay.
De manera reciente, el presidente panameño, José Raúl Mulino, anunció que en los próximos días se realizará el primer envío de carne bovina para exportación desde Paraguay a Panamá, algo que calificó de “un logro tremendo en conjunto”.
La habilitación del mercado panameño para la carne paraguaya es el resultado de una política exterior seria y una alianza sólida entre el sector público y privado, afirmó por su parte el mandatario paraguayo Santiago Peña.
“Detrás de cada exportación hay trabajo, esfuerzo y una cadena productiva que no se detiene”, resaltó el presidente de Paraguay.













































