Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones de Paraguay anunció la llegada de las primeras vigas prefabricadas de las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murthinho (Brasil).
Se trata de piezas de hormigón pretensado, de 30 metros de largo y 30.000 kilogramos de peso, que darán forma a la superestructura del viaducto de acceso del futuro puente.
“Son vigas con una alta resistencia. Las que contempla el proyecto son de 50 Mpa (megapascales, unidad de medida usada para medir la resistencia de materiales) y nosotros estamos dosificando y llegando a una resistencia de 65 Mpa. Entonces, son piezas con cuidados redoblados y por ser más esbeltas necesitan resistencia más elevada”, explicó la ingeniera Perla Giménez, de la empresa paraguaya Pretec, encargada de desarrollar estos componentes.
Asimismo, la construcción de esta unión física con Brasil avanza principalmente en los viaductos de acceso, que constituyen dos de los tres principales tramos de la obra.
El Puente de la Bioceánica tendrá una extensión de aproximadamente 1.294 metros, divididos en tres tramos, dos constituirán los viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada, de 632 m con un vano central de 350 m.