Por Redacción PortalPortuario/ Agencia IP
@PortalPortuario
Según informaron desde la empresa Crémer Óleo, la primera planta de biocombustibles de la ciudad de Villeta recibió la autorización para exportar hacia Estados Unidos y a diferentes países de Europa.
En el marco de un encuentro en el que participaron el ministro de Industria y Comercio, Luis Catilgioni y el director de Crémer Oleo Paraguay, Francisco Jáuregui, junto a autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Por parte de los directivos de la empresa, agradecieron el acompañamiento del Gobierno, que permitió en tiempo récord construir y dar inicio a las operaciones de la industria de biodiésel paraguaya. Asimismo, el holding de origen alemán es la primera compañía en funcionamiento para la producción de combustibles sustentables. El producto principal es el biodiésel a partir del aceite desgomado de soja.
Bajo este contexto, la planta fue instalada luego de una inversión de 30 millones de dólares y cuenta con una capacidad de producción de 112 millones de litros al año. Sin embargo, el viceministro de Industria del MIC, Francisco Ruiz Díaz mencionó que la firma buscará duplicar la capacidad instalada mediante una posible inversión de USD 80 millones.
Cabe mencionar que el centro de producción opera desde mayo de 2023 abasteciendo a empresas como Copetro, Petrobrás, Montealegre, Puma y Petropar.