Por Redacción PortalPortuario/Agencia IP
El prefecto general naval de la Armada Paraguaya, Oscar Chamorro, indicó que se proyecta contar con un centro unificado de apoyo y control para mejorar la coordinación interinstitucional en lo que respecta a los controles en la hidrovía Paraguay-Paraná.
En este centro se recibirán las señales de drones de vigilancia, así como de cámaras térmicas y otros dispositivos. “Todo esto va a confluir en un centro unificado para coordinar mejor”, comentó Chamorro acerca del trabajo desarrollado por la Armada Nacional de Paraguay, la Secretaría Antidrogas (Senad), la Policía Nacional y la Dirección de Aduanas.
Los principales controles son contra el tráfico de drogas que ocurre en la hidrovía. “Apuntamos a ir evolucionando con la implementación de ciertas tecnologías que nos van a ayudar en los controles y a ser perfectamente auditables, sin obstaculizar el comercio internacional que ahora está siendo afectado por la bajante”, declaró la autoridad paraguaya.
Sobre el contrabando, el prefecto indicó que se observa una disminución de este ilícito en las estadísticas, además de la disminución de la competitividad de los precios en Argentina, principal fuente.