Paraguay se proyecta como centro sojero y solicita habilitación de la hidrovía todo el año


El Gobierno de Paraguay confirmó su intención de mantener la hidrovía Paraguay-Paraná habilitada durante todo el año, con el fin de garantizar el flujo continuo de mercancías.

Según informa GlobalPorts, el país identificó este proyecto como fundamental para impulsar el desarrollo económico e industrial del país.

El ministro de Industria y Comercio paraguayo, Javier Giménez, señaló que “nuestro principal objetivo es habilitar esta vía navegable durante todo el año, permitiendo así el flujo continuo de mercancías a lo largo de esta importante ruta de transporte fluvial”.

En detalle, el titular de Industria y Comercio señaló que el dragado es una de las principales tareas.

“Este trabajo conjunto entre los ministerios implicados y el sector privado busca abrir paso a un potencial volumen de carga que actualmente no puede ser transportado debido a las limitaciones de la hidrovía“, agregó.

Este proyecto podría multiplicar el volumen actual del transporte fluvial, contribuyendo al desarrollo económico e industrial del país.

En esta misma línea, el gremio sojero paraguayo solicitó políticas públicas que fortalezcan las agroindustrias nacionales.

Asimismo, la Cámara Paraguaya de Procesamiento de Oleaginosas (Cappro) afirmó que el país tiene potencial para desarrollar agroindustrias a nivel local, sin embargo, faltan políticas industriales que flexibilicen los avances.

Finalmente, el Gobierno de Paraguay busca posicionar al país como un actor relevante en el comercio exterior regional, para facilitar el intercambio comercial con los países vecinos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »