Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque Red Marlin, con bandera de las Islas Marshall, marcó un nuevo récord de movimiento en el Puerto de Paranaguá, lo que se dio tras descargar 78.054 toneladas de fertilizantes, superando la marca anterior registrada el 5 de noviembre de 2024, cuando el mismo barco trajo 76.696 toneladas del producto.

Las cargas tendrán como destino los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Paraná, Rondônia y Sana Catarina.
“Somos el principal canal de importación de fertilizantes de Brasil, representando más de una cuarta parte de las importaciones del país. Con el aumento de la demanda, nuestras cifras serán cada vez mayores”, destacó el director ejecutivo de Portos do Paraná, Luiz Fernando Garcia.
A finales del año pasado, varios muelles del Puerto de Paranaguá fueron ampliados 30 centímetros, permitiendo el atraque de barcos más grandes y pesados. El dragado realizado por Portos do Paraná garantizó un calado de 13,1 metros.
Para el 18 de abril está previsto el arribo de otro barco con un volumen similar de fertilizantes, que utilizará un calado de 13,1 metros. Se espera que el buque Tai Knighthood descargue 78.325 toneladas de fertilizantes.
El aumento del calado sólo fue posible debido a los trabajos de demolición, concluidos en noviembre del año pasado, que retiraron la punta de un macizo rocoso sumergido en el área de maniobras del Puerto de Paranaguá, conocida como Pedra da Palangana. Este obstáculo, considerado un riesgo para la navegación, limitaba la capacidad y el tráfico de barcos en la entrada de la bahía.