El senador Alejandro Guillier y la diputada Marcela Hernando realizaron un recorrido por Puerto Angamos, en el marco de una visita con el objetivo de que ambos parlamentarios pudieran conocer en terreno los trabajos y últimas inversiones que ha realizado el terminal con miras a los desafíos que la industria portuaria planteará una vez finalizados los trabajos del de expansión del Canal de Panamá.
La visita fue guiada por el Gerente General de Puerto Angamos, Phillip Schaale, y los parlamentarios de la Región de Antofagasta pudieron apreciar el crecimiento que ha tenido el terminal y cómo esto ha impactado positivamente en la oferta de empleos de calidad para los vecinos de Mejillones y el desarrollo de la zona.
En el recorrido, Hernando y Guillier constataron la renovación de infraestructura y equipamiento que se ha llevado adelante en el último tiempo el terminal y que permitirá a Puerto Angamos contar con la tecnología necesaria para recibir en el corto plazo a las naves de mayor tamaño que circulen por la costa oeste de Sudamérica.
Además, la visita contempló un recorrido marítimo por la bahía de Mejillones, donde los parlamentarios pudieron apreciar también Terminal Graneles del Norte (TGN), filial de Puerto Angamos y que en 2014 logró cifras históricas con más de 1.5 millones de toneladas transferidas y rendimientos promedio por sobre las 20 mil toneladas/día.
Asimismo, tanto el senador como la diputada tuvieron la oportunidad de observar los contenedores volteables mediante los cuales Puerto Angamos entrega el servicio de transferencia de concentrado de cobre, los que poseen los más altos estándares de seguridad y de cuidado con el medioambiente gracias a la total confinación del producto, evitando fugas o mermas.
Respecto a la visita, Schaale puntualizó que “la oportunidad de tener a ambos parlamentarios en nuestro terminal es una valiosa instancia para todos quienes somos parte de Puerto Angamos. Aprovechamos el espacio para enseñarles nuestros procedimientos, operaciones, embarques, innovaciones y cómo nos estamos preparando para el futuro.
“Estamos convencidos que reuniones abiertas como ésta contribuyen a estrechar las relaciones con las autoridades locales, entendiendo que ambas partes tenemos un objetivo en común: potenciar el desarrollo y crecimiento de la Segunda Región de Chile”, añadió.