Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Parlamento Europeo adoptó una resolución condenando los recientes ataques a la navegación comercial en el Mar Rojo y pidiendo esfuerzos inmediatos de la Unión Europea, incluida una operación naval.
Bajo ese contexto, Sotiris Raptis, Secretario General de European Community Shipowners Association, señaló que “agradecemos el apoyo del Parlamento ante los muy preocupantes acontecimientos en el Mar Rojo. Los ataques a los buques ponen en riesgo la seguridad y la vida de nuestra gente de mar”.
“También tienen un impacto directo en las importaciones y exportaciones, y en los precios de la energía en Europa. Necesitamos urgentemente esfuerzos más concertados a nivel de la UE para mantener segura a la gente de mar y a las rutas comerciales. Esto es clave para la seguridad del continente”, añadió el mandatario.
Cabe mencionar que el Mar Rojo es una ruta clave para el comercio europeo y la conectividad internacional. Se informan interrupciones de servicios en el Mar Rojo con una caída del 96% en los buques cisterna de gas que transitan por Bab al-Mandab en comparación con diciembre, y más del 80% de los portacontenedores que transitan entre el Atlántico y el Océano Índico optan por desviarse.