Parten operaciones de puerto interior administrado por Port of Tauranga

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Ruakura Inland Port, una nueva instalación de carga controlada por Aduanas de nueve hectáreas en el límite este de Hamilton, Nueva Zelanda, ya recibe trenes de mercancías. Los primeros arribaron desde Tauranga y Auckland. La nueva instalación de USD 35 millones ha estado en desarrollo durante más de 15 años por parte de Tainui Group Holdings, la entidad comercial de Waikato-Tainui, y será operada en una empresa conjunta con Port of Tauranga, por un período inicial de 50 años.

El director ejecutivo de Tainui Group Holdings, Chris Joblin, estableció que el hito marcó una nueva y emocionante oportunidad para los importadores y exportadores, especialmente en las regiones de Waikato y Bay of Plenty. “Este es un gran paso hacia la reducción de las emisiones de carbono de la cadena de suministro de la Alta Isla Norte. Ofrece a los importadores y exportadores la opción de alejarse de los omnipresentes viajes de ida y vuelta por carretera y adoptar más movimientos de carga en un solo sentido por ferrocarril”, dijo.

Un modelo reciente encargado por la empresa conjunta a expertos independientes en la cadena de suministro confirmó posibles ahorros de costos de hasta un 30% para los propietarios de carga que utilizan el ferrocarril desde el puerto interior, en comparación con el modelo de transporte de ida y vuelta por carretera desde Hamilton a Tauranga y Auckland.

Inicialmente, dos trenes a la semana, cada uno con capacidad para transportar alrededor de 90 contenedores, harán escala en Ruakura Inland Port mientras se somete a la puesta en servicio final durante agosto. Las llamadas de tren luego se incrementarán para satisfacer la demanda. KiwiRail opera más de 85 servicios de tren por semana entre MetroPort Auckland y Tauranga que pasan por Ruakura.

Leonard Sampson, director ejecutivo de Port of Tauranga, señaló que asociarse con TGH para operar el puerto interior ha proporcionado una infraestructura estratégica que ampliará la conectividad de las instalaciones existentes del uerto. “Al combinar la experiencia del Puerto de Tauranga en el desarrollo y operación de puertos, con las profundas conexiones regionales de TGH y la escala y eficiencia de la ubicación de Ruakura, podemos ofrecer más valor para nuestras regiones y clientes”, expuso.

Quality Marshalling, una subsidiaria 100% propiedad de Port of Tauranga, administrará las operaciones físicas en el puerto interior.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »