Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia NHK
@PortalPortuario
Una mujer sexagenaria que era pasajera del crucero Diamond Princess dio positivo por Coronavirus (Covid-19) tras desembarcar y regresar a su hogar en la prefectura de Tochigi, al norte de Tokio.
El Ministerio de Salud de Japón se encuentra controlando el estado de salud de los demás cruceristas que bajaron de la nave en cuarentena atracada cerca de la capital japonesa.
Novecientos sesenta y nueve pasajeros abandonaron el Diamond Princess la semana pasada después de dar negativo por el virus y finalizar el periodo de cuarentena de dos semanas.
Es la primera vez que un pasajero del barco ha dado positivo en Japón después de desembarcar.
Las autoridades de Tochigi dicen que la mujer dio negativo el 14 de febrero cuando estaba a bordo del barco.
El Ministerio de Salud dice que estableció las condiciones para abandonar el crucero después de consultar con expertos y que se toma en serio este asunto.
Las autoridades dicen que todavía tienen que aprender muchas cosas sobre el nuevo virus. Planean controlar el estado de salud de los pasajeros que desembarcaron y pedirles que se queden en casa lo máximo posible durante dos semanas y que no vayan a la escuela o al trabajo si muestran cualquier síntoma de contagio.