Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un pasajero de 20 años que se encontraba en el crucero Liberty of the Seas de Royal Caribbean, sufrió un fatal accidente tras saltar por la borda del barco.
El incidente ocurrió cuando el buque navegaba entre Cuba y la isla Grand Inagua de las Bahamas. El individuo, cuya identidad no se ha revelado, dio el salto desde una de las cubiertas del navío, observado por su padre y su hermano.
En respuesta al accidente, Royal Caribbean inició rápidamente procedimientos de búsqueda y rescate en colaboración con la Guardia Costera de los Estados Unidos, que ha asumido el control de la operación de rescate.
Bajo ese contexto, Royal Caribbean emitió una declaración afirmando la rápida respuesta de su tripulación y la colaboración con la Guardia Costera. También declararon que su equipo de atención está brindando apoyo a la familia durante este momento difícil.
Cabe mencionar que el Distrito Siete de la Guardia Costera de los Estados Unidos confirmó que los esfuerzos de búsqueda estaban en marcha, con recursos que incluían las tripulaciones de USCG Cutter Seneca y Air Station Miami HC-144 que participaron activamente en la operación.