Un pasajero falleció después de saltar al mar desde el crucero más grande del mundo. La tragedia aconteció en la primera noche de un itinerario de viaje de siete días por el Caribe Occidental, según dio cuenta el medio New York Post.
El hombre, aún no identificado, se lanzó desde el buque de reciente construcción bautizado como Icon of the Seas de Royal Caribbean. El navío cuenta con 365 metros de eslora, 65 metros de manga y con capacidad para alojar entre 5.610 a 7.600 cruceristas y 2.350 tripulantes en 2.805 cabinas.
El incidente ocurrió poco después de que la nave saliera de Miami, Florida, Estados Unidos, con rumbo a la isla de Roatán, Honduras, de acuerdo a lo indicado por la Guardia Costera estadounidense al NY Post.
“El crucero desplegó uno de sus botes de rescate, localizó al hombre y lo trajo de regreso a bordo. Fue declarado fallecido”, dio cuenta la Guardia Costera. “Más allá de ayudar en la búsqueda, la Guardia Costera estadounidense no tuvo mucha participación en este incidente”, añadió la agencia.
El Icon of the Seas se encontraba aproximadamente a 482 kilómetros de PortMiami cuando se decretó la emergencia. A unos 50 kilómetros al norte de Santa Lucía, Cuba.
Según los datos de seguimiento del crucero, el navío detuvo su curso durante aproximadamente dos horas y permaneció quieto hasta que el pasajero fue rescatado.
En línea con información trascendida del caso, el hombre fue sacado del agua aún con signos vitales e ingresado al Icon of the Seas en condición crítica, sucumbiendo a sus heridas al interior del crucero.
De acuerdo a los datos mostrados en el sitio CruiseMapper, el Icon of the Seas se encuentra próximo a ingresar al Puerto de Cruceros Costa Maya, México, en cumplimiento con su itinerario de viaje.