Pasajeros del Ruby Princess presentan demanda colectiva por casos de Covid-19


Los pasajeros del crucero Ruby Princess, mediante Shine Lawyers, presentaron una demanda colectiva contra Carnival Plc y Princess Cruise Lines Ltd por su mal manejo en el brote de Covid-19 a bordo la nave.

La firma está buscando compensación a través del Tribunal Federal de Australia en nombre de los pasajeros, sus familias y las propiedades de aquellos que murieron trágicamente.

La líder de la práctica de acciones colectivas, Vicky Antzoulatos, dijo que se alega que los acusados ??violaron las leyes de consumo de Australia al violar las garantías del consumidor y al participar en conductas engañosas y engañosas.

También se alega que los operadores del Ruby Princess fueron negligentes y no cumplieron con su deber de proporcionar a los pasajeros un crucero seguro.

“Decimos que el propietario y el operador conocían los riesgos de que los pasajeros pudieran contraer coronavirus antes de que el barco partiera y no tomaron medidas para garantizar que sus pasajeros estuvieran seguros y protegidos”, dijo Antzoulatos.

“Las personas a bordo del barco confiaron en Carnival para hacer lo correcto, pero no se les informó sobre el riesgo de coronavirus y algunos pagaron el precio final por ello. Han muerto más de 20 personas, muchas siguen gravemente enfermas, mientras que otras luchan diariamente por el dolor de haber perdido a un ser querido o tener que cuidar a un pariente muy enfermo”, agregó la abogada.

El miembro del grupo de acción colectiva Graeme Lake, cuya esposa Karla murió de coronavirus 10 días después de regresar a casa del crucero, pidió a los operadores que se responsabilicen. “Me rompió, rompió a los niños, y ella no lo merecía”, dijo Lake.

“Karla fue en ese crucero para celebrar su 75 cumpleaños y lo que le sucedió nos destruyó. Estoy haciendo todo lo posible para obtener justicia”, agregó el esposo de Karla.

Los 2.700 pasajeros que viajaron en el Ruby Princess, que partieron de Circular Quay el 8 de marzo y desembarcaron el 19 de marzo de 2020 en Sydney, son elegibles para unirse a la acción de clase, al igual que los familiares que han sufrido una lesión psiquiátrica como resultado de los eventos ocurridos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »