Por Redacción PortalPortuario
A través de los canales de información del Complejo Fronterizo Los Libertadores se dio cuenta que el paso internacional continuará cerrado, lo que se debe ante la permanencia de un frente de mal tiempo en alta montaña que perdura desde el 22 de septiembre.
Cabe recordar que el día 21 de septiembre la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes comunicó el cierre preventivo del corredor internacional por la llegada de precipitaciones de intensidad en el área, lo que posteriormente se transformó en nevadas.
A raíz de lo anterior, medios argentinos han dado cuenta que entre 6 mil a 7 mil personas se encontrarían varadas en Mendoza, la mayoría ciudadanos chilenos que cruzaron la cordillera por el feriado de fiestas patrias.
En tanto, la vicejefatura del Interior del Gobierno de Argentina comunicó que “se prevé que el Paso Internacional continúe cerrado el día 24 de septiembre. Los modelos meteorológico indican nevadas durante gran parte de la jornada en la alta montaña”.
“Las vialidades trabajarán en el despeje de las rutas nacionales 7 y 60, respectivamente, hasta alcanzar la transitabilidad segura, oportunidad en que se avaluaran todas las condiciones para reestablecer la conectividad entre ambos países”, complementó.
El Paso Los Libertadores se ubicó en el primer semestre de 2024 como el principal punto fronterizo chileno, ya que se registró la mayor cantidad de carga transitada. En este sentido, se consignó el desplazamiento de 2.584.362.211 kilogramos de carga mediante el flujo de 172.579 camiones, según dio cuenta la base de datos del Servicio Nacional de Adunas de Chile.