Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El acceso y paso por la clasificación de carga del Puerto de Paranaguá, que tienen mayores giros de vehículos pesados, fue rehabilitado con piso reforzado para mayor seguridad y durabilidad por parte de Portos do Paraná.
La empresa completó la restauración de la pavimentación de la entrada y acceso de camiones, donde el piso asfáltico fue reemplazado por concreto para mejorar el acceso y la seguridad operativa con menor riesgo de baches y cierres.
Las obras forman parte de un contrato de USD 1,21 millones que la empresa pública contrató por 12 meses de mantenimiento y que también benefició la franja portuaria y las vías de acceso a la terminal.
El gran beneficio del nuevo pavimento será la durabilidad. “Dura más, soporta cargas más pesadas y es ideal para este tipo de transporte. Además, es bueno para el propio camionero, ya que el nuevo piso minimiza patologías (desniveles, hoyos y otros defectos comunes), pues, cuando el pavimento de concreto está bien hecho, su vida útil puede llegar hasta los 20 años”, señaló el coordinador de Inspección, Matheus Arnoni Mendes.